Alternativas renovables y limpias, puestas en práctica a través de millonarias inversiones, fueron factores decisivos para que el jurado de la revista otorgara la máxima distinción al programa Eco-Skies de United Airlines. De esta manera la aerolínea ostenta el título de “Eco-Airline of the Year”. El galardón fue otorgado tras un análisis sobre su accionar ambiental durante el 2016 y años anteriores.
 
Con el programa Eco-Skies, la línea aérea incorporó el biocombustible sostenible en sus operaciones en Estados Unidos con inversiones que superan los USD 30 millones. En lo que respecta a la línea de renovables el 47% de su flota terrestre dispone de alternativas eléctricas y cuenta con el Eco-Skies Carbon Choice, único programa de compensación de carbono de la industria aérea para viajes de negocios corporativos y envíos de carga.
 
A futuro la compañía planea reutilizar artículos de kits de equipamiento de cabina premium y asociarse a Clean the World para donar productos de higiene. También propone aliarse con la Administración Federal de Aviación para el uso de una tecnología satelital que permita emplear el combustible de manera eficiente durante inclemencias climáticas. Así mismo, busca ser la primera en volar con los Split Scimitar Winglets de Boeing que reducen en un 2% el consumo de combustible.