En el nuevo hangar se realizarán trabajos de mantenimiento hasta a tres aviones de la flota en forma simultánea. Las instalaciones incluirán talleres de mantenimiento, bodegas y depósitos de almacenamiento de repuestos, además de salas de capacitación y entrenamiento. La obra generará igualmente unas 250 nuevas plazas de empleo para técnicos e ingenieros aeronáuticos.
Con un área total de 10.300 metros cuadrados distribuidos en el área del hangar y oficinas con 5.900 metros cuadrados; almacenes de repuestos, de 2.400 metros cuadrados y aéreas de circulación y abiertas de 1.700 metros cuadrados, el nuevo centro de mantenimiento cumple las regulaciones y estándares de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y de la Aeronáutica Civil de Panamá (AAC),
En el lugar se realizarán prioritariamente trabajos de mantenimiento mayor de los aviones de Copa Airlines, se mejorarán los trabajos de mantenimiento livianos, se podrán instalar winglets, reemplazar trenes de aterrizaje, y se podrán pintar los aviones entre otros trabajos técnicos especializados.
Este hangar de mantenimiento, implica un importante paso para fortalecer nuestro liderazgo en la región, mientras mejoramos nuestro servicio de clase mundial e impulsamos el desarrollo de la industria de la aviación nacional, elevando los estándares de mantenimiento e ingeniería aérea y ofreciendo más empleo al país dijo el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.
Comentarios