La compañía aérea fue fundada en 1999 e inició sus operaciones en 2001 enfocándose en las necesidades de cada mercado y surcando los cielos de poblaciones que no superaban los 50.000 habitantes. En mayo del 2005 ingresó a la IATA y en junio inició la venta de pasajes electrónicos (e-ticket).
 
Tras su consolidación en Bolivia, y mediante un plan de negocios, Amaszonas inició su expansión. Sus filiales explotan el modelo regional de negocios y se complementan a través de acuerdos interline con Air Europa, Copa Airlines, Avianca, GOL y Aerolíneas Argentinas. Sus frecuencias semanales conectan, en Bolivia, a la Paz con Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Rurrenabaque, Uyuni y Yacuiba.
 
El primer paso en mercado internacional se dio a través de Amaszonas Paraguay, en setiembre de 2015. La filial paraguaya opera vuelos desde Asunción a Ciudad del Este, Montevideo e Iquique. También posee vuelos a Punta del Este y Florianópolis, de diciembre a febrero. Cabe resaltar que se están realizando gestiones para operar en Sao Paulo y Buenos Aires; así como para el transporte de correspondencia. Según datos de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) Amaszonas Paraguay lidera la modalidad chárter en el país con un 35,4% del total de pasajeros.
 
En 2015 se llegó a un acuerdo entre Amaszonas y la aerolínea uruguaya BQB, adquiriendo los permisos del espacio aéreo uruguayo bajo el nombre de Amaszonas Uruguay. La filial opera vuelos regulares y chárter entre Buenos Aires, Montevideo y Asunción. En temporadas de verano también conecta con Punta del Este. En los planes figura expandir las rutas a Córdoba, Rosario, Porto Alegre y Curitiba.
 
En 2016, y tras una serie de gestiones, el Grupo obtuvo de la Aeronáutica Civil Americana (FAA), las “Especificaciones de Operación” para conectar a Santa Cruz con Miami por medio de una escala técnica en Medellín. Así mismo, la compañía está considerando realizar vuelos desde Iquique hacia otras ciudades chilenas como Arica, Antofagasta, Calama, Copiapó y La Serena. Esto con intenciones de contar con una filial en el país andino. También sumarían vuelos, desde el norte chileno, hasta Lima y Salta a fin de consolidar el corredor aéreo bioceánico.
 
La flota del Grupo Amaszonas está compuesta por aviones Bombardier CRJ 200 de origen canadiense. Las aeronaves tienen capacidad para 50 personas, motores ecológicos y superficies aerodinámicas que regulan el consumo de combustible y disminuyen el ruido en un 50%. Posee asientos de cuero y amplio espacio para guardar pertenencias, tanto debajo de los asientos como en compartimientos por encima de la cabeza. Para este 2017 se prevé el arribo de 2 nuevos aviones que permitirán cubrir las nuevas rutas.