En la región, la medida, de aplicación inmediata,  afecta principalmente a ciudadanos de Argentina y Brasil, pues quedan fuera de vigencia ciertas facilidades otorgadas anteriormente a los mismos.

 

Las nuevas reglas aumentan las exigencias en el trámite de visas, pues a partir de ahora “el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visas para todos los solicitantes”, a excepción de diplomáticos, menores de 14 años y mayores de 79, quienes hayan tenido una visa de la misma categoría y cuya vigencia no haya expirado un año atrás.


La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay señaló que el procedimiento a seguir por paraguayos en el trámite de visa no ha cambiado. La Embajada, por su parte, recomienda tramitar la visa con mucha antelación, el costo sigue siendo de USD 160,00 para turismo y negocios. Por motivos de comodidad se pide acudir a las citas con no más de 10 a 15 minutos de antelación, evitando llevar carteras, bolsos, mochilas, teléfonos celulares, cigarros, aparatos electrónicos, cosméticos, líquidos, termos ni medicamentes ya que estos elementos no se pueden ingresar al Consulado.