Avión de Qatar en Auckland
El Boeing 777-200LR cubrió la ruta en 16 horas y 23 minutos, cruzando diez zonas horarias, además de sobrevolar cinco países. En total, el avión recorrió una distancia total de 14.535 kilómetros antes de llegar a Nueva Zelanda. El vuelo partió de la capital de Qatar a las 05:02 y aterrizó al Auckland a las 07:25 (horas locales).
La tripulación estuvo compuesta por 4 pilotos y otros quince miembros auxiliares de vuelo. El vuelo de regreso tardará 17 horas y 30 minutos debido a los fuertes vientos contrarios, indicó la compañía en su web.
En marzo de 2016, la compañía Emirates había lanzado el que fue considerado entonces el vuelo más largo del mundo, entre Dubái y Auckland, un recorrido de 14.200 km. La misma compañía había anunciado un vuelo entre Dubái y Panamá que duraría 17 horas y 35 minutos.
Por otra parte, Qatar Airways anunció el año pasado futuros vuelos directos entre Doha y Santiago de Chile, De concretarse esta operación, sería el vuelo más largo del mundo con una duración de aproximadamente 18 horas de viaje.
Comentarios