Una comitiva, integrada por representantes de la Senatur, de instituciones vinculadas al proyecto de Posadas Turísticas y miembros de la prensa viajó especialmente al lugar para la ocasión. Los actos protocolares se iniciaron en la vieja estación de ferrocarril con la presencia de la ministra de turismo Marcela Bacigalupo, y del intendente de la ciudad Germán Gneiting, entre otras autoridades.
Posteriormente, se realizó un recorrido por las cuatro nuevas posadas denominadas: El Amanecer, Villa Rosita, Las Cuatro Estaciones, y San Cayetano. Estas posadas, atendiendo a la alta demanda actual de alojamiento en la zona, ya se encontraban abiertas al público al momento de ser inauguradas, son viviendas tradicionales de la zona, reacondicionadas con nuevas habitaciones y comodidades para recibir turistas.
Actualmente las autoridades de la ciudad en conjunto con la Senatur, se encuentran trabajando en nuevos proyectos, buscando potenciar y desarrollar la actividad turística en el lugar. Además de la belleza natural de sus playas se están desarrollando nuevos productos como la "Ruta del Arroz", ya que Carmen del Paraná es el mayor productor en todo el país.
El principal atractivo de la ciudad son sus tres playas, Ybycu´i, Tacuary, y Pirayú, a las que acuden turistas de toda la región. Desde sus costas, el río se pierde en el horizonte y una de ellas, ostenta un alto valor histórico pues en la desembocadura del arroyo Tacuary tuvo lugar la famosa batalla del mismo nombre con tropas argentinas al mando del brigadier general Manuel Belgrano. Una visita obligada para todo visitante es el Museo Ferroviario reconstruido con restos de la vieja estación de tren, hoy bajo agua. En el lugar se pueden ver todo tipo de objetos utilizados en épocas en que el transporte ferroviario era el principal medio de comunicación. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la Iglesia de los Inmigrantes, un sitio especial de devoción pues en ella se encuentra la figura de una virgen negra, muy venerada en el lugar.
Sin duda alguna, sus verdes paisajes, y sus playas, hacen que Carmen del Paraná sea un destino único y seguro, para las personas que buscan tranquilidad y placer.
Comentarios