El avión, un Jet Bombardier CRJ 200, está siendo pintado con los colores de la compañía. El trabajo se realiza en España y en los próximos días, tras cumplir con los requisitos que exigen las autoridades nacionales, será incorporado a la flota de Amaszonas Paraguay para encarar la segunda fase de la aerolínea con bandera paraguaya.
En estos momentos el área de Aeronavegabilidad de Amaszonas conjuntamente con los inspectores de la DINAC están llevando a cabo la certificación de la aeronave para realizar el vuelo de posicionamiento de Valencia (España) a Asunción (Paraguay).
Con la incorporación de este avión, Amaszonas Paraguay dará apertura a nuevos destinos, tras la culminación de la certificación y autorización tanto de la aeronave, como de las nuevas rutas ya solicitadas ante las autoridades aeronáuticas de Paraguay y de los países involucrados.
En breve se confirmará la fecha de arribo de este avión, al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El primer avión de la aerolínea paraguaya con matrícula ZP-CRN aterrizó el pasado 19 de agosto de 2015 e inició su primera operación entre Asunción y Ciudad del Este el 9 de septiembre de 2015.
Amaszonas Paraguay está conformada por una sociedad entre las aerolíneas Amaszonas Línea Aérea y Air Nostrum.
Comentarios