El acuerdo permitirá mejorar la imagen turística del país en mercados altamente competitivos y facilitará trabajos de promoción del destino a través de participaciones en ferias locales e internacionales, viajes de familiarización, y poniendo énfasis a la promoción turística en redes sociales, difusión de la gastronomía, presentaciones de destinos y conferencias de prensa.
Así mismo con este proyecto, se pretende impulsar el crecimiento del turismo de reuniones, a través de un plan estratégico elaborado conjuntamente por la Senatur y el Paraguay Convention & Visitors Bureau, orientado a posicionar al país en un lugar destacado entre los destinos latinoamericanos de reuniones, y a la vez hacer conocer a Itaipú como un destino turístico de Paraguay, fomentando el desarrollo sostenible a través de la energía renovable.
“Gracias a la Itaipú Binacional, entidad con la cual venimos trabajando esa planificación estratégica que busca mostrar a nuestro país a nivel internacional como destino de reuniones. En el equipo país, el sector privado forma parte y hay una planificación para apuntar a mercados lejanos y así aumentar la cantidad de turistas internacionales”, señaló la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
El convenio tendrá una vigencia de 12 meses y se encuentra enmarcado en un conjunto de proyectos y acciones encaradas por la Senatur con el sector privado para fomentar la actividad turística del país.
Comentarios