Los trabajos realizados en el lugar, que incluyen además la habilitación de una nueva estación de servicio, requirieron una inversión de alrededor de un millón de dólares.
El acto protocolar estuvo a cargo de Hugo Mersán Galli, presidente del TACPy, y también se contó con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales y turísticas.
Mersán Gallí puso especial destaque en los trabajos realizados "enfocados en ofrecer modernas instalaciones a los turistas y transportistas”. Destacó la remodelación de la cocina, afirmando que el objetivo es ofrecer un servicio de "altos estándares de calidad, higiene y salubridad”, a fin de poder brindar un “exquisito menú a base de pescado”, un plato típico de la zona.
Desde su creación, en el año 1924, el Touring y Automóvil Club Paraguayo estuvo estrechamente ligado al desarrollo del turismo interno y en ese sentido, Mersán Galli señaló, “Hemos trabajado en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para ofrecer calidad y promocionar los atractivos de la zona”, afirmó..
El establecimiento en esta nueva etapa es una excelente opción de alojamiento para quienes visiten la zona, uno de los destinos preferenciales en el país para turismo interno. Se encuentra situado a orillas del Río Tebicuary, en la ciudad de Villa Florida, portal de entrada de la Ruta Jesuítica, específicamente en el kilómetro 156 de la Ruta 1 “Mariscal López”. El Touring y Automóvil Club cuenta con otro parador en la ciudad de Filadelfia, Chaco Paraguayo.
Comentarios