La principal celebración tuvo lugar en Toronto, sede del mayor hub de la línea aérea. El cambio se produce en coincidencia con el 150 aniversario de Canadá y se encuentra estrechamente ligada al sentido de pertenencia y patriotismo canadiense de la aerolínea.
En un proceso de renovación gradual, la flota compuesta de 300 aviones ya se encuentra siendo repintada con el diseño en blanco y negro que resalta la clásica hoja de arce en medio de un circulo, que vuelve a estar ubicado en la cola de las aeronaves, tras una ausencia de 24 años. Tanto la “panza” como la cola de las aeronaves son pintadas en color negro.
Por otra parte, todo el personal de servicio de la compañía, pilotos, asistentes de vuelo, agentes de atención al cliente en aeropuertos y demás personal de uniforme, usara las nuevas prendas a finales del presente año.
Para la renovación de los uniformes fue contratado el diseñador Christopher Bates, reconocido por su estilo contemporáneo que modernizará las adaptaciones clásicas con un diseño que mezclará el gris y el negro con algunos toques rojos. En cuanto a las opciones gastronómicas, se contará con la sommelier, Véronique Rivest, quien tendrá la tarea de complementar el menú del chef David Hawksworth. De este modo, desde abril, los pasajeros de clase ejecutiva dispondrán de vinos y platillos preparados en conjunto por los dos profesionales.
La última renovación de imagen de Air Canada se dio hace más de una década y fue ampliamente promocionada por la cantante canadiense Celine Dion.
Comentarios