Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de los representantes de Europamundo en Paraguay, Víctor Pavón (Vip´s Tour) y David Prono (DTP Tour Operator). Posteriormente Lucas Ozuna, ejecutivo comercial de Europamundo Vacaciones  presentó el nuevo material destacando  las novedades para la temporada 2017/18 y el abanico de productos disponibles en el mercado. El nuevo manual de viajes,  posee un total de 567 páginas en las cuales se detallan más de 500 circuitos por Europa, América, Oriente Medio, Asia, África y Oceanía.

“Europamundo es el único tour operador europeo que pertenece a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y, desde este año, sus circuitos serán recomendados por 12 oficinas de turismo europeas”, explicó. Localmente el tour operador europeo posee una fuerte presencia en el mercado y este año ofrece salidas garantizadas durante todo el año con los tramos aéreos incluidos.
 
Con relación a las novedades, para la temporada 2017/18, mencionó la ampliación de las rutas a Corea del Sur y Japón; así como a Australia, Himalaya, Buthán, Sri Lanka y Bali. Para las personas que deseen viajar solas, el tour operador también ofrece circuitos para “solos y solas” junto con la herramienta online: “Compañeros de viaje”, que permite socializar  con otros turistas “solitarios”, antes y después de culminado el circuito.
 
Ozuna también se refirió a novedades tecnológicas incorporadas por la empresa destacando el apartado dentro del sitio web denominado “Busque y cotice su viaje”, que permite barajar opciones de viajes con materiales multimedia. Dentro del sistema se puede cotizar el circuito y recibir un correo con el itinerario detallado. Sobre la presencia móvil, resaltó las redes sociales y la aplicación oficial: “Europamundo Vacaciones” para sistemas Android y IOS. Finalmente, brindó detalles sobre la herramienta “Mi viaje” un sistema online capaz de generar catálogos, en formato PDF, a medida de cada cliente.
 
A pesar de las cambiantes condiciones económicas de la región, Europamundo obtuvo records históricos de venta en 17 países de la región y Paraguay es uno de ellos. "Aspiramos a seguir creciendo todavía más en este mercado", resaltó Ozuna.