KLM utilizará una tecnología de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.  Los pasajeros deberán registrarse previamente y escanear sus tarjetas de embarque, pasaportes y rostros, en un espacio determinado  dentro del aeropuerto,  asistidos por personal de la compañía.
 
El nuevo método estará a prueba por tres meses, y por el momento se llevará a cabo en una sola puerta de embarque.  Los datos obtenidos serán utilizados a modo de prueba y luego del embarque serán borrados. Toda la información almacenada en el kiosco de registro  también  será eliminada horas después.
 
Las compañías aéreas se encuentran mejorando e innovando con nuevas tecnologías para acelerar el proceso de embarque y proteger a los usuarios de los posibles riesgos que implica un viaje internacional. Estados Unidos dispone en algunos aeropuertos del país, controles biométricos que utilizan escáneres de huellas dactilares o iris para comprobar la identidad de los pasajeros.
 
Este nuevo procedimiento forma parte de un proyecto que apunta a convertir al Aeropuerto Internacional de Schiphol,  en un "aeropuerto digital líder" para el 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=nO5yiHRrYpM