El nuevo modelo, aprovecha la experiencia y tecnología de la línea de aviones 787 de largo alcance y la suma de experiencias de sus pasajeros. El nuevo modelo es un 10% más económico en el consumo de combustible, menos emisiones de contaminación y mejora en un 25% los niveles del modelo anterior; es decir, cuenta con una eficiencia sin precedentes.
 
El nuevo avión, recientemente presentado, acaba de culminar el proceso de ensamblaje en los talleres de la compañía en Carolina del Sur, Estados Unidos y realizará su primer vuelo en el mes de abril. Con relación al modelo anterior, este avión tendrá 5.5 metros más de largo, y podrá transportar 40 pasajeros adicionales, y 15% más de capacidad de carga.
 
"Lo que está sucediendo aquí en Boeing Carolina del Sur es una verdadera historia de éxito en los Estados Unidos. En tan sólo unos pocos años, nuestro equipo ha transformado un sitio verde en una moderna instalación de tecnología aeroespacial y producción", expresó el presidente y CEO de Boeing, Denis Builenburg.
 
Una vez que hayan culminado las pruebas en tierra, el Boeing 787-10 hará su primer vuelo en el mes de abril e iniciará las pruebas de certificación. Se estima que el avión estará listo para operar nueve meses después del vuelo de prueba. La primera aerolínea en operar con estos aviones, será la asiática Singapore Airlines y compañías como British Airways, United Airlines, ya ordenaron 149 aeronaves de este nuevo modelo.