Aeropuerto de Punta Cana


 
La Dirección General de Migraciones de República Dominicana (DGM) implementará el Sistema Automatizado de Control Migratorio (Auto Gate)  que agilizará y modernizará  la revisión del pasaporte de los ciudadanos de los países mencionados. Queda abierta la posibilidad de que pasajeros de otros países se beneficien de este servicio previo cumplimiento de los requisitos establecidos para su uso.
 
Los pasajeros deberán registrar previamente sus datos biométricos en el Auto Gate presentando el pasaporte que deberá tener una vigencia mínima de seis meses. Posteriormente, en un segundo paso, registrar sus huellas dactilares. Estos datos serán incorporados a la base de datos de la Dirección General de Migraciones.
 
La DGM será responsable de manera exclusiva del registro, control, verificación, y facilitación de las inscripciones en el servicio Auto Gate, constatar la salida de los pasajeros y manejar y custodiar los equipos del Sistema Automatizado de Control  Migratorio.
 
La implementación del sistema tiene como objetivo facilitar el chequeo de migración en dicho aeropuerto y agilizar la revisión del pasaporte e identificación de los pasajeros cuyas nacionalidades se beneficiarán con el mismo.