Las misiones jesuíticas guaraníes, construidas en los siglos XVII y XVIII, constituyen una importante herencia arqueológica y reflejan una de las expresiones más completas de las obras de la Compañía de Jesús en la región.
Las Misiones Jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangué fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1993. Asimismo, el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay 2012/2018 contempla como eje estratégico, en el marco del desarrollo de productos turísticos, la inversión y puesta en valor de las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangué, Trinidad del Paraná y San Cosme y Damián.
Este proyecto tiene como objetivo la puesta en valor de la Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangué, a través de la implementación e instalación de la técnica audiovisual Mapping 3D. La primera etapa de los trabajos previstos incluirá el anteproyecto para el montaje, en la Misión de Jesús de Tavarangué, de una propuesta artística y técnica a través de una experiencia audiovisual durante el recorrido nocturno.
Comentarios