En el mes de febrero, el Grupo Aerolíneas transportó 1.015.481 pasajeros, un 25% más que en el 2015 y un 4,4% más que en febrero del 2016. El crecimiento en valores absolutos fue de 202.834 pasajeros más en comparación con 2015 y de 42.982 pasajeros más en relación con 2016.
El mayor incremento se registró en la red de vuelos regionales con un 40% más de pasajeros respecto de 2015 y de un 11% más respecto de 2016. El viernes 24 de febrero la compañía alcanzó un record histórico de pasajeros transportados en un solo día con 40.481 personas.
La ocupación de los vuelos mantiene un sostenido incremento. Durante febrero fue de 84%, es decir 2,9 puntos sobre el año 2016 y 3,8 puntos sobre el año 2015. Estos resultados se lograron con muy buenos niveles de puntualidad, pues en el mes de febrero se mantuvo un promedio de 87%, 2 puntos por encima de la marca de 2016 y 5 puntos por encima de la marca de 2015. Ya a lo largo de 2016 Aerolíneas Argentinas se ubicó entre las 20 compañías tradicionales más puntuales del mundo, según el reporte anual de la consultora de inteligencia aerocomercial OAG.
“Estamos contentos de ver que todos los esfuerzos que viene haciendo el equipo para potenciar la conectividad dan frutos. Estos números muestran que aún en un escenario de mayor competencia, Aerolíneas y Austral pueden seguir creciendo y liderando el mercado”, comentó Diego García, director Comercial del Grupo Aerolíneas.
“Nunca en la historia de Aerolíneas Argentinas voló tanta gente como en enero, y ahora en febrero se superó en un 25% lo hecho en 2015. Esto confirma que los cambios que estamos generando en el sector aerocomercial no sólo generan que más argentinos vuelen, sino que impulsan al crecimiento de Aerolíneas Argentinas. La compañía voló más y con mejoras notables en la puntualidad y calidad del servicio. Este es el camino a seguir y el compromiso del gran equipo de Aerolíneas", señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Aerolíneas Argentinas registró auspiciosos resultados
Con resultados auspiciosos en lo referente a la ocupación de sus vuelos, la compañía argentina en el pasado mes de febrero registró un aumento del 25% en cantidad de pasajeros en comparación con 2015.
08 de marzo de 2017Compartir
Comentarios