Con excelentes niveles, ausentes desde el 2011, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA señaló: “El repunte de la economía global y la recuperación de la normalidad tras los ataques terroristas y la poca estabilidad política en 2016 han impulsado de nuevo los viajes aéreos".
 
El informe destaca que la ocupación en las aerolíneas latinoamericanas fue la más alta: un 83,7% El aumento de la demanda en esta región -que concentra apenas el 5,2% de todo el movimiento global fue de 8,2% respecto a enero de 2016, la capacidad subió 5,7% y el factor de ocupación aumentó 1,9 puntos porcentuales.
 
El tráfico internacional de pasajeros de enero creció 9,3%, en comparación con el mismo mes del periodo anterior. La capacidad subió 7,5% y el factor de ocupación creció 1,3 puntos porcentuales, hasta el 80,3%. Todas las regiones registraron crecimiento interanual de la demanda, con Oriente Medio y Asia-Pacífico en primera posición.
 
Los viajes domésticos aumentaron un 9,9% en enero respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Todos los mercados, excepto Brasil, mostraron crecimiento, algunos, con aumentos de dos dígitos, como China, India y Rusia. La capacidad subió un 8,7% y el factor de ocupación escaló 0,9% puntos porcentuales, hasta el 80,1%.