Recibieron el reconocimiento, funcionarios de la Senatur, acompañados de representantes de empresas privadas participantes de la importante feria que se celebró del 8 a 12 de marzo.
 
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo,  valoró el premio, ya que ayudó a coronar una exitosa presentación del país en la edición 2017 de ITB,  ante los operadores mayoristas, medios de prensa y profesionales participantes en la muestra. El stand paraguayo estuvo ubicado en el pabellón 23b de América Latina. Los principales elementos distintivos  del mismo fueron el agua, la naturaleza virgen, el patrimonio cultural, las rutas turísticas, la gastronomía y la gente de nuestro país. Con el mensaje de “Viví lo auténtico”, el país desplegó una atractiva propuesta en torno a circuitos temáticos, como la Ruta de la Yerba Mate, de la Caña Paraguaya y la Ruta Jesuítica Multidestino, que abarca recorridos por otros países del Mercosur.
 
Nuestro país también expuso la riqueza de su naturaleza, resaltando el fascinante Chaco paraguayo con su pantanal, además de circuitos de ecoturismo, paquetes de observación de aves, Asunción cultural y las delicias de la gastronomía típica con fuerte componente guaraní.
 
El sector privado estuvo representado por las empresas Discover South América, Martin Travel y la Cámara de las Misiones Jesuíticas - Ruta Jesuítica.
 
Con unos 10.000 visitantes al año, Alemania es el segundo emisor de turistas desde Europa hacia Paraguay, después de España. Los visitantes alemanes se destacan por valorar la naturaleza y la cultura de nuestro país.