Durante Cocal 2017
El acto se desarrolló en el Museo Ralli de Punta del Este en el marco de la reunión Cocal 2017 y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del Paraguay Convention & Visitors Bureau, encabezado por Raquel Gavagnin, y del embajador paraguayo en Uruguay, Enrique Chase Plate.
La ministra Bacigalupo valoró el impacto económico directo e indirecto del turismo de reuniones, afirmando que “Paraguay busca posicionarse, entre los diez destinos más competitivos a nivel latinoamericano, y por eso se viene implementando desde el 2014 un plan estratégico, logrando captar más de 60 congresos y más de 15.000 participantes, que generaron ingresos en torno a los 23 millones de dólares”. También destacó la calidad de los servicios, la mayor conectividad y la mejora en infraestructura.
Durante la presentación se degustaron platos típicos, elaborados por el chef Rodolfo Angenscheidt, y tragos nacionales a base de Caña Fortín. La música y la danza estuvieron a cargo del Ensamble Folclórico Juvenil Lorenzo Álvarez y una pareja del staff de bailarines de Sussy Sacco, quienes participaron gracias al apoyo del Fondec.
La finalidad de Cocal es posicionar a Latinoamérica -mediante formación y certificación internacional- como centro mundial del Turismo de Reuniones (Exposiciones, Ferias, Congresos, Convenciones, Viajes de Incentivo y Viajes Corporativos). Este año la sede del congreso fue Punta del Este, Uruguay.
Comentarios