Todas las transacciones se realizan dentro de la Plataforma de Venta de Amadeus o mediante servicios web. El sistema prepago puede reemplazar la facturación, transferencias electrónicas, tarjetas de débito, cheques y adelantos en efectivo.
 
Esta nueva alternativa de pagos, implementada por Amadeus, permite a las agencias de viajes  una gestión eficaz y segura, con menor requerimiento, tanto  en tiempo de gestión como en costo de transacciones, mejorando el flujo de caja y el riesgo de fraude. Además posee capacidad para recibir  pagos en forma instantánea.
 
El sistema consiste en dos tarjetas virtuales vinculadas a una misma cuenta. Mientras una proporciona a las agencias un reembolso sobre el importe gastado, la otra ayuda a evitar los recargos por pago con tarjeta que aplican algunos proveedores.
 
Cada número de tarjeta virtual prepago de Amadeus B2B Wallet Prepaid es único. Esto significa que se crea un número de cuenta virtual cada vez que se paga un hotel, una aerolínea o cualquier otro proveedor de viajes.