Mónica Caballero, gerente de ASATUR, dio apertura a la actividad afirmando que “El sector cambia constantemente y las capacitaciones son de suma importancia para lograr ser diferentes en el mercado y profesionales en el camino”. También resaltó que “ésta es la tercera temporada de Buenas Prácticas y seguirá con otros temas que permitan a los agentes de viajes actualizarse, disipar dudas y vender mejor”.
 
Seguidamente, Stella Ruiz, responsable de la Sucursal Asunción de Aerolíneas Argentinas, inició la capacitación expresando que “con esta charla se busca la interacción entre la compañía aérea y los agentes de viajes, facilitando información sobre la aerolínea, sus servicios y metodología de trabajo”.
 
Los temas abordados estuvieron relacionados con datos de pasajeros, penalizaciones, cambios o cancelaciones, atención al cliente, franquicia de equipaje, descuentos especiales para cuentas corporativas, recomendaciones sobre servicios, flota de la compañía, destinos y frecuencias, la Alianza Sky Team, transfer sin cargo entre aeropuertos, web check in, mobile check in a través de la app "Aerolíneas Móvil", el programa "Aerolíneas Plus" y las alianzas vigentes.
 
En cuanto al resumen de operaciones, la ejecutiva expresó que “la compañía transporta un promedio mensual de 893.000 pasajeros, llega a 37 destinos argentinos y 22 internacionales con 7.350 frecuencias mensuales y lidera en puntualidad con un 89% de cumplimiento. También dispone de tres hubs (Ezeiza, Córdoba y Aeroparque), 82 aeronaves, 300 vuelos diarios, más de 2.650.000 socios de Aerolíneas Plus, 60 acuerdos de IET y 8 acuerdos Code-Share”. En cuanto a las ventas en Paraguay, aseguró que “el 86%  se genera en las agencias, el 5% en la página web y el resto en las oficinas”.