A 50 kilómetros de Asunción, en la ciudad de Pirayú, fue habilitada la posada “Cabaña 10” de Erika Curiel y Armin Diez Pérez. Está situada en el kilómetro 4 de la compañía Cerro Verá y cuenta con tres habitaciones y seis camas. Por otro lado, a 8 kilómetros del Ramal de Piribebuy, fue habilitada la posada “Paisajes de Piribebuy” de Ada Almada y Gustavo López. Dispone de tres habitaciones y nueve camas.
 
El programa Posadas Turísticas del Paraguay, busca responder a la demanda, generada por la promoción de atractivos turísticos en distintas regiones de nuestro país, tanto culturales e históricos, ofreciendo alojamiento con ambiente familiar, acogedor para el disfrute y el buen pasar de los visitantes. Actualmente existen más de 150 Posadas Turísticas en 12 departamentos del país, que juntas suman 602 habitaciones y 1.613 camas.
 
El programa cuenta con el respaldo de la empresa Inverfin. Igualmente el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) asiste con talleres y cursos de capacitación a través de su programa de Turismo Rural, otorgando asesoramiento y créditos a bajo porcentaje.