Ubicado en la ciudad que cuenta con la mayor conectividad aérea de la región, el centro ofrece acceso conveniente a participantes desde cualquier punto de Las Américas para aprovechar los cursos de IATA.

 

“La Ciudad de Panamá se ha convertido en la puerta de entrada a la región central del continente americano y goza de una conectividad que extiende sus beneficios al resto de la región. Desde nuestra nueva oficina en Ciudad de Panamá acercamos ahora nuestra experiencia, mejores prácticas, y una visión exclusiva del sector a nuestros miembros y socios en Centroamérica”, afirmó David Hernández, gerente de Área para IATA en Centroamérica.

 

Un ejemplo del desarrollo de la industria aérea del país centroamericano es que en 2016 el Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 14.7 millones de pasajeros, cifra que se elevaría por encima de los 15 millones durante el presente año. A su vez, para el 2030 las expectativas apuntan a que se duplique el tránsito y llegue a más de 30 millones.

 

“Con la apertura del centro especializado de entrenamiento en Panamá esperamos que el portafolio de entrenamiento de IATA tenga mayor alcance en la región. Consideramos que la ubicación estratégica de Panamá permitirá que más personas puedan acceder a cursos de IATA que anteriormente solamente se impartían en ubicaciones muy lejanas o en lugares con requisitos migratorios estrictos”, añadió Hernández.