La actividad estuvo presidida por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y se contó con la presencia de Marite Rasmussen, gerente del Shopping del Sol, Derlis Núñez de la Patrulla Caminera, Rossana Viveros, jefa de informaciones de la Senatur y de representantes de distintos municipios, entidades binacionales, agentes culturales y de turismo.

 

Bacigalupo afirmó que “#SentíSemanaSantaPY es una vitrina que permite mostrar toda la diversidad de propuestas turísticas que se preparan en la semana que, por excelencia, es del turismo interno”.  Aseguró, además, que “la industria del turismo es el vehículo a través del cual se muestra nuestra identidad, pero por sobre todas las cosas es la industria que muestra el rostro humano de las comunidades”.

 

Los presentes accedieron a una experiencia vivencial que los llevó a un recorrido a través de las principales actividades turísticas de todo el país con la presencia de los ciclistas de Bicicentro, que invitaron a recorrer las 7 iglesias; integrantes de Turismo Joven, con informaciones de sus ciudades; cuadros vivientes del Vía Crucis; artesanos, con muestras en vivo de sus trabajos y la Patrulla Caminera con información sobre educación vial. Así también, se pudo realizar degustaciones de chipas, Mbeju Manduví, Ka´i ladrillo y Caña Fortín. 

 

 

El calendario de Semana Santa, que está disponible para su descarga en la web de Senatur, contiene más de 120 actividades, en su mayoría de índole religiosa, a desarrollarse en más de 15 localidades del país, entre ellas: San Ignacio, Asunción Yaguarón, Atyrá, Pirayú, Eusebio Ayala, Caacupé, Luque, San Bernardino, Piribebuy, Villarrica, Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta y Puerto Casado.

 

Entre las actividades se destacan Tañarandy, recorridos en bicicletas, turismo de aventura, pesca deportiva, Misa Concierto Guarayo y Purahéi Jahe’o, Camino hacia la Cruz acompañado del canto de los Estacioneros, Vía Crucis en distintas parroquias y localidades, ferias artesanales, ferias gastronómicas, elaboración del chipa, exposición de artesanías, tours guiados, actividades culturales y deportivas.

 

Cabe señalar que las posadas turísticas registran, hasta el momento, un 63% de reservas para la Semana Santa, en tanto las estancias y granjas que forman parte de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur) ya comprometieron un 85% de su capacidad.