Roque Mercanti

 

Roque Mercanti, supervisor de ventas de MSC Cruceros, agradeció la presencia de los agentes de viajes destacando el posicionamiento y proyección de MSC Cruceros en nuestro mercado. "llevamos varios años trabajando en Paraguay con el apoyo comercial de las agencias de viajes locales", señaló.

 

Adrián Martínez Tanzi, especialista en ventas, tuvo a su cargo la charla presentando las tendencias para la temporada 2017/2018, la segmentación de los cruceros y las principales novedades de MSC Cruceros. “Esta charla será en 360°, una mirada rápida a lo que es el mundo de MSC Cruceros,” afirmó el especialista. 

 

Entre las principales tendencias, el experto mencionó la incorporación de pasajeros más jóvenes como los Millenials, segmentación de pasajeros (Baby Boomers, Generación X y Millenials), islas privadas con paradas exclusivas, más puertos y mercados, chefs galardonados, acuerdos especiales con restaurantes internacionales, espectáculos a bordo como los del Cirque du Soleil y nuevos buques. 

 

En cuanto a las estadísticas, Martínez Tanzi asegura que “el 20% compra en la web directa, el 65% en las agencias y el 15% en las páginas oficiales de los cruceros”. También señaló que los clientes buscan principalmente: relación costo/beneficio, conocer variados destinos y personas, calidad de espectáculos, promociones y variedad gastronómica”. 

 

En cuanto a novedades, la MSC, contará este año con dos nuevos y revolucionarios barcos (MSC Meraviglia y MSC SeaSide) completando una flota de 14 barcos de última generación; más itinerarios en Sudamérica, el Caribe y el Mediterráneo; salidas especiales durante las fiestas de fin de año; cruceros temáticos (del Bienestar, del Baile y la Moda, del Humor); MSC Club de Amigos, MSC Grand Voyages, MSC Grand Tour y experiencias Wellness. 

 

Entre 2018 y 2019 inaugurará una isla privada en el Caribe; dos nuevos buques (MSC Seaview y MSC Bellísima); otra novedad será el  MSC World Cruise, un itinerario de 119 días que dará la vuelta al mundo y barcos propulsados con combustibles que no perjudican al medio ambiente.