Voceros de Embratur señalaron que serán cinco frecuencias semanales pero todavía no se tiene fecha de inicio para la nueva ruta dado que depende de la autorización de los órganos aeroportuarios competentes de ambos países. 

 

Air Europa ya opera vuelos desde la capital española a Sao Paulo y Salvador de Bahía. La compañía europea inició sus vuelos a Brasil en 2003 con tres frecuencias semanales a Salvador de Bahía, y diez años después abrió la ruta a Sao Paulo, donde opera un vuelo diario.

 

 "El aumento de la conexión es fundamental para el crecimiento del flujo de turistas extranjeros y de negocios para Brasil", manifestó el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz.

 

Lummertz se reunió recientemente con dirigentes de la aerolínea española en el marco de la exposición internacional de viajes y turismo World Travel Market (WTM) Latin America, que concluyó en Sao Paulo.

La aerolínea española tiene además un acuerdo de código compartido en más de cien vuelos semanales operados por Avianca Brasil  desde Sao Paulo a Recife, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Porto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.