La campaña, que va por su cuarto año consecutivo, inició en la jornada del martes 11 de abril, con la limpieza en la Zona Primaria. La misma contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital de Alto Paraná y de carros hidrantes de la Municipalidad.

 

Posteriormente, el miércoles 12, se realizará la distribución de folletos turísticos con información sobre los principales atractivos de nuestro país. También se ofrecerán chipitas, cocido y agua mineral a quienes ingresen por el Puente de la Amistad.

 

Las actividades buscan concientizar a los ciudadanos sobre el rol turístico que deben cumplir frente a los visitantes. Tanto la Gobernación de Alto Paraná como la Municipalidad de Ciudad del Este están acompañando el ingreso de los turistas mediante danzas paraguayas. La Itaipú Binacional, por su parte, donó remeras identificatorias para los anfitriones. 

 

La campaña también cuenta con el apoyo de la Cámara Técnica de Turismo, la Cámara de Comercio de CDE, Cámara de Empresarios de CDE y varias empresas privadas.