Ubicado frente al mar, en la Península de Baja California, el resort está compuesto por cuatro edificios de siete pisos que se curvan hacia el océano, el complejo contará con 373 habitaciones de lujo, suites con terrazas privadas, siete restaurantes, seis bares, centro fitness, piscinas de inmersión y área de meditación. Dentro de sus instalaciones los huéspedes podrán acceder a servicios de mayordomo las 24 horas, room service y actividades recreativas.
 
Para eventos corporativos y sociales, se dispondrá de 1.300 metros cuadrados con instalaciones que incluirán el Blanc Convention con capacidad para 630 personas, tres habitaciones adicionales: Blanc Breeze (219 metros cuadrados), Blanc Wind (127 metros cuadrados) y Blanc Board (84 metros cuadrados). En cuanto a tecnología, los visitantes accederán a equipos audiovisuales de última generación y a un moderno centro de negocios con wifi gratuito.
 
El hotel fue diseñado por el arquitecto Roberto Elías y sus interiores por Francois Frossard de Francois Frossard Design.