TripAdvisor es la mayor comunidad digital de viaje en el mundo con 390 millones de visitantes al mes. Con una trayectoria de 10 años, los premios Travellers Choice galardonan a los mejores destinos vacacionales, playas y hoteles según la percepción de los viajeros.  En esta nueva categoría  se consideraron alrededor de 500 compañías aéreas de todo el mundo.
 
La aerolínea Emirates, con base en el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB), obtuvo cinco premios, entre ellos, el de Mejor Aerolínea del Mundo. Emirates también fue galardonada en las categorías: Mejor Aerolínea de África y Asia, Mejor Cabina Económica, Mejor First Class y premio al TOP 10 de aerolíneas a nivel mundial.
 
La flota de Emirates está integrada exclusivamente por aviones de pasillo doble o fuselaje ancho, Boeing 777 y Airbus A380. Esto permite a la aerolínea ofrecer una grata experiencia de viaje con las mejores comodidades independientemente de la duración del vuelo. Emirates igualmente está llevando a cabo un multimillonario proyecto destinado a renovar los servicios a bordo en Primera Clase, Business y Economy.
 
En otro importante reconocimiento, Avianca fue calificada como la mejor línea aérea en Latinoamérica. Los pasajeros tuvieron  en cuenta diferentes aspectos de la experiencia de vuelo como comodidad de las aeronaves, calidad del entretenimiento a bordo, y relación precio/calidad, entre otros.

Azul fue elegida como la mejor low cost del mundo, al mismo tiempo de ser la única línea aérea brasileña en figurar en el mencionado ranking.
 
"Este resultado es muy importante pues pone en evidencia las opiniones de las personas que más nos importan: los clientes. Es una conquista significativa en uno de los sitios de viajes más relevantes del mundo y refleja el esfuerzo diario y el trabajo impecable de nuestros más de 2.000 tripulantes. Agradecemos a todas las personas que nos evaluaron tan positivamente y a nuestros colaboradores", destacó Ambrosio Neves, presidente de Azul.
 
TripAdvisor otorga estas distinciones clasificando las categorías según sus cinco sectores geográficos de operación: América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente y África/Asia Pacífico, con base en las 465 millones de opiniones que generan mensualmente sus millones de visitantes en 49 mercados del mundo.