Foto de la capacitacion del Destino Foz de Iguazu


“Brasil está moda en las áreas de comercio, inversiones y turismo. Mediante este workshop los profesionales de la industria podrán acceder a información sobre Foz de Iguazú, puerta de entrada a lo que Brasil tiene para ofrecer”, expresó Luiz Fellipe Flores Schmidt, jefe del Sector de Comercio, Inversiones y Turismo de la Embajada de Brasil en Paraguay.
 
La actividad contó con la presencia de empresas como Duty Free Shop, Hotel Continental Inn, Nadai Confort Hotel, Rafain Palace Hotel& Convention, Carima Hotel & Convention, Tarobá Hotel y Wyndham Foz do Iguaçu.
 
Elaine Tenerello, coordinadora de Visitors del Iguassu Convention & Visitors Bureau, realizó una presentación sobre la región señalando que “Foz de Iguazú es un destino, conformado por tres países. Somos Brasil, Paraguay y Argentina con una diversidad de atracciones que hacen diferente a la región”.

 

Presentacion del Destino Foz de Iguazu
 
Foz de Iguazú cuenta con una población de 257 mil personas, “pero en toda la región de la Triple Frontera se estima que viven casi un millón de personas”, señaló Tenerello. La ciudad cuenta con el cuarto parque hotelero del Brasil, con 9.000 habitaciones y una renovada infraestructura. Entre los principales atractivos figuran el Parque Nacional de Iguazú, las Cataratas del Iguazú, Itaipú Binacional, centros comerciales en las tres regiones (Foz de Iguazú, Ciudad del Este y Puerto Iguazú), amplia variedad gastronómica, atracciones temáticas, museos, paseos en barcos y helicópteros, bar de hielo y espectáculos artísticos..
 
De acuerdo a estadísticas, Paraguay es el segundo destino internacional emisor de turistas para Foz de Iguazú. En el año 2016, el Parque Nacional de Iguazú, que alberga a las famosas cataratas, registró un total de 51.306 visitantes procedentes de nuestro país. La cifra representó un incremento del 24.07%, respecto al año 2015.