Participaron del vuelo inaugural, ejecutivos de la compañía aérea, representantes de asociaciones de Turismo, de la Dinac y medios de comunicación locales. Tras el saludo tradicional con agua, se realizó un acto oficial de bienvenida presidido por el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.
 
“Este corredor que estamos inaugurando hoy es algo muy importante, sin precedentes en el pasado. El proceso de certificación debió pasar por la aprobación de autoridades aeronáuticas de tres países”, expresó Sergio de Urioste, presidente ejecutivo del Grupo Amaszonas. También señaló que "Amaszonas es un gran aliado de las políticas y gestiones turísticas de Argentina, tanto en la Capital Federal como en el norte Argentino”.
 
“Esta conectividad, además de acercar a nuestra gente, nos acerca a un futuro formidable. La integración no sólo se da en términos turísticos y comerciales, sino que además refuerza nuestros vínculos históricos y culturales”, aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey. “los vínculos son enormes y acompañaremos en la promoción de Asunción porque entendemos que la actividad turística es de ida y vuelta”, destacó.
 
Finalizado el acto, parte de la delegación abordó nuevamente el avión con destino a la ciudad de Iquique, en donde se procedió a inaugurar la ruta que conectará a Salta con el norte chileno.

 

Inauguracion vuelo a Salta foto de las autoridades
 
De acuerdo a la programación prevista, la compañía iniciará las operaciones regulares que tendrán como destino final la ciudad de Iquique, el próximo 4 de mayo, con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingos. Las salidas se darán desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con una escala intermedia en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en Salta.
 
En los planes de la compañía también figura el inicio  de  vuelos regulares que conectarán, en el transcurso del año, a Asunción con Campo Grande, Curitiba y Río de Janeiro, en Brasil.