Los teléfonos inteligentes permiten a quienes viajan tener control sobre toda la información relacionada con sus viajes y las agencias de viajes tienen el gran desafío de formar parte de esa fuente de información a través de la aplicación CheckMyTrip de Amadeus, las 24 horas del día, 7 días a la semana.
 
CheckMyTrip es el perfecto asistente de los viajeros de turismo y negocios pues les permite mantenerse informados con los detalles de su itinerario actualizado y organizado en un solo lugar; con información relacionada de los vuelos, las reservas de hotel y el alquiler de automóviles, entre otros. De igual forma, facilita y ahorra tiempo a los usuarios durante el proceso de web check-in, proporcionando notificaciones en el momento en que está habilitado el vuelo con los detalles necesarios ya pre-llenados en la aplicación para facilitar la navegación y chequeo brindando una mejor experiencia de viajes y servicio.
 
CheckMyTrip permite además a las agencias de viaje personalizar la aplicación con su logo, y referencia a su sitio web para promover el tráfico y visitas, además de información dinámica de contacto y envió de mail con tan solo un clic, promoviendo y posicionando su marca en la mente de los viajeros.
 
“El móvil está cambiando la experiencia del consumidor durante sus viajes. CheckMyTrip funciona como una ventana de auto servicio de 360 grados para que los viajeros accedan a la información que requieren sobre sus itinerarios y destinos sin importar donde estén. Con la opción del Dynamic Branding, ofrecemos un nivel más alto de personalización entre las agencias de viajes y sus viajeros durante todo el ciclo del viaje, y creemos que esta nueva funcionalidad reforzará la lealtad de los clientes”, señaló Olga Ibarra, directora de Producto para Amadeus en Latinoamérica.
 
Al utilizar CheckMyTrip, una vez que el cliente introduce su número de reserva generado por la agencia de viajes, la opción con Dynamic Branding hace aparecer el logo y datos de contacto de la agencia en varias áreas específicas en la aplicación.