La convocatoria apunta exclusivamente a mayores de 18 años que dispongan de un título bachiller y que estén participando en el programa Turismo Joven. La postulación estará vigente hasta el próximo 24 de mayo. La capacitación, que iniciará el 5 de junio, es gratuita y surge como resultado del convenio firmado entre la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y las autoridades de la universidad española.
 
“Nuestros jóvenes están unidos trabajando en pro de mejorar el perfil y la personalidad turística de sus ciudades. Este acuerdo con la Universidad Católica de Murcia, les permitirá vincularse con un ambiente académico del extranjero para seguir mejorando los circuitos turísticos que están liderando”, asegura la ministra Bacigalupo.
 
El curso tendrá una extensión de nueve semanas, completando 80 horas para un total de 10 créditos académicos. Los interesados deben completar un formulario de  pre- inscripción disponible en la web de la Senatur y posteriormente aguardar la publicación del listado con 50 seleccionados.
 
Las sesiones están diseñadas para capacitar sobre modelos competitivos de Gestión y Dirección Estratégica en el sector turístico, orientados a la distribución, comercialización y comunicación turística. Los temas están agrupados en Introducción al Turismo, Desarrollo Turístico e Innovación, Gestión de Calidad y Fundamentos del Marketing Turístico.