Paraguay - Naturaleza - Senatur

Durante la actividad, se realizarán muestras y presentaciones sobre la diversidad biológica y su relación con el turismo sostenible en nuestro país. Se prevé la presencia del ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, y de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
 
Paraguay es reconocido por contar con una diversidad de especies, ecosistemas y paisajes que resultan atractivos para potenciar el turismo, el desarrollo socio económico del país y los planes que contribuyen a la protección de la flora y fauna.
 
La SEAM, a través de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad, incorpora el desarrollo de servicios turísticos sostenibles dentro de la Estrategia Nacional y Plan de Acción para la Conservación de la Biodiversidad del Paraguay –ENPAB 2015–2020, como objetivo estratégico general para la conservación de los recursos naturales in situ.
 
Recordamos que la Organización Mundial del Turismo (OMT), tomó la decisión de declarar al 2017 como el “Año del Turismo Sostenible”.