La compañía el año pasado desarrolló un vehiculo submarino capaz de mantener la autonomía durante meses


La compañía está analizando la puesta en funcionamiento de aviones no tripulados, mediante el empleo de los conocimientos existentes en materia de inteligencia artificial. “Los elementos básicos de la tecnología están claramente disponibles. Este paso en la historia de la aviación se debe a la escasez de pilotos y a una demanda de cerca de 40.000 nuevos aviones comerciales para los próximos 20 años”, asegura Mike Sinnett, vicepresidente de desarrollo de productos del fabricante de flota estadounidense.


Por el momento las aeronaves comerciales cuentan con sistemas que les permiten despegar, aterrizar y navegar mediante ordenadores. También disponen de sistemas de gestión de vuelo para determinar el mejor trayecto. En cuanto al ámbito militar, este ya cuenta con pequeños aviones autónomos no tripulados.


Según Sinnett, la tecnología para llevar a cabo vuelos sin pilotos es sólo el primer paso. Los aviones tendrán que aprobar los estándares de seguridad, y los reguladores deberán encontrar una forma de certificar los aviones. “Los aviones tendrán que ser capaces de aterrizar con seguridad y ser tan confiables como los tripulados por seres humanos”, concluye el ejecutivo.