La delegación paraguaya, presidida por la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, fue recibida por el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, y miembros del empresariado turístico local. Bacigalupo destacó el interés por el mercado salteño y aseguró que “la floreciente conectividad debe ser un punto de encuentro más  entre Salta y Paraguay”.

Las actividades iniciaron con la presentación “Viví lo Auténtico”, a cargo de la titular de la Senatur,  ante más de 50 operadores turísticos y medios de prensa. Durante la presentación, Bacigalupo abogó por “una mayor y mejor integración regional entre los países a fin de incrementar el flujo turístico”.

 


La agenda continuó con un workshop en el Centro Cultural América donde empresarios paraguayos y salteños intercambiaron ideas y visiones de negocios. La actividad finalizó con acciones promocionales en la explanada del Centro Cultural, donde se distribuyó boletería, se realizaron sorteos y se obsequió merchandising paraguayo.

Entre los principales atractivos promocionados figuraron: variedad gastronómica, infraestructura hotelera de lujo, naturaleza, turismo de compras, circuitos turísticos en torno a la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, y las  rutas de la Caña, Chipá y Yerba Mate.

Una actividad similar, pero enfocada en promocionar los atractivos salteños, fue desarrollada en Asunción, el pasado 24 de mayo, por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y la aerolínea Amaszonas Paraguay.