“Debido al éxito que hemos tenido al operar los 737 de Nueva Generación, habíamos colocado una orden considerable a futuro, y el 737 MAX 10 ofrece flexibilidad adicional para ciertos segmentos de nuestra red”, dijo Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.


El modelo MAX 10 entrará en servicio en 2020. Contará con capacidad para 230 pasajeros en clase única o 188 pasajeros en dos clases. Su alcance será de 5.960 kilómetros con la incorporación de un tanque auxiliar. En su interior, contará con el producto Sky Interior en el diseño de las cabinas y la aviónica en el cockpit. Para obtener mayor capacidad, el fuselaje se alargará en 1.67 metros respecto al B737 MAX 9, quedando en 43.8 metros de largo. La planta motriz estará equipada con los CFM LEAP-1B.


De acuerdo al fabricante, el 737 MAX 10 será el avión de un solo pasillo más rentable, ofreciendo los costos de asiento más bajos y “le ayudará a Copa Airlines a hacer crecer su negocio y ganar más participación en el competitivo mercado de los vuelos de aviones de un solo pasillo”.


Actualmente, la familia B737 MAX está conformada por cuatro modelos y una sub-variante: MAX 7 (172 pasajeros), MAX 8 y MAX 200 (200 pasajeros), MAX 9 (220 pasajeros) y MAX 10 (230 pasajeros), con alcances que van desde 5.960 Km hasta 7.080 Km.