Las jornadas de capacitación tuvieron como objetivo introducir nuevos contenidos y generar debates sobre temas específicos para mejorar habilidades comunicacionales; además de elaborar en conjunto una guía de normas de calidad para las Posadas Turísticas, con propuestas de categorización y herramientas de gestión.


El curso inició el lunes 19 de junio, en Turista Róga, y se extendió hasta el viernes 23 de junio, jornada en la que se procedió a la entrega de certificados. El cierre contó con la presencia de Teresa Espínola, directora general de Productos Turísticos de la Senatur, Cristina Aldama, coordinadora general de AECID, Oficina Técnica de Cooperación en Paraguay y Juan Carlos Sánchez, director de Proyectos de Consultoría de Paradores de Turismo de España.


El mencionado curso forma parte de las estrategias de la Senatur para profesionalizar al sector turístico local. Para tal efecto, en el marco de la inauguración de la Expo Hotel 2017, instituciones públicas y gremios turísticos procedieron a la suscripción de un convenio de cooperación que permitirá la implementación de cursos de capacitación y desarrollo a nivel nacional.