“GOL entiende que el cambio en las reglas del equipaje permite acercarse a las normas adoptadas por la aviación mundial. El cliente podrá elegir la mejor forma de realizar su viaje y pagar menos si no despacha su valija”, afirmó el vicepresidente de Ventas y Marketing de GOL, Eduardo Bernardes. 

 Para las tarifas programadas y flexibles se puede llevar sin costo una valija de hasta 23 kg, y para los clientes GOL Premium, en los vuelos internacionales, dos valijas también de 23 kg cada una. Además se puede viajar con un equipaje a bordo de hasta 10 kg, independientemente del pasaje adquirido.

Si el cliente adquirió la tarifa Light y después de la compra del pasaje toma la decisión de despachar el equipaje, tiene la opción de contratarlo aparte y hay un descuento en los canales de autoservicio, como en la web de la compañía, la aplicación y los tótems en los aeropuertos y en las agencias de viajes.

En vuelos dentro de Brasil, el valor para despachar una valija de hasta 23 kg será de 30 reales cuando se adquieran en los canales de autoservicio o en las agencias de viajes, o 60 reales en el check-in. En los vuelos internacionales, el valor será de 10 dólares en los canales de autoservicio y agencias de viajes y 20 dólares en el mostrador.

El exceso de peso ahora se calcula de acuerdo al precio total del vuelo y es más económico y fácil de entender. El cliente paga por cada kilo adicional un costo de 12 reales en vuelos nacionales y 4 dólares en vuelos internacionales.

Los clientes de los programas de fidelización Smiles Plata, Oro y Diamante tienen beneficios especiales: pueden llevar una, dos y tres valijas respectivamente de hasta 23 kg.