“Hoy la Secretaría Nacional de Turismo pone a disposición de la ciudadanía un calendario de actividades para que conozca y descubra todo lo que Paraguay tiene para ofrecer durante el invierno”, señaló Teresa Espínola, directora general de Productos Turísticos de la Senatur.

Además de Espínola, la mesa de presentación estuvo integrada por Claudia Agüero, jefa de Relaciones Públicas de Yacyretá; Luis Rodríguez, intendente de la ciudad de Yaguarón; y Rossana Viveros, jefa de Informaciones de la Senatur.

Dentro de la Guía Jaha se contemplan actividades como: Expo Feria de Mariano Roque Alonso, a realizarse del 8 al 23 de julio; Expo Frutilla en el centro de Areguá y Estanzuela, desde el 15 de julio; y la primera Expo Feria de Productores Mingueros, del 6 al 9 de julio, en Minga Guazú (Alto Paraná).

Los interesados también pueden acceder a propuestas relacionadas con el turismo de naturaleza y pesca deportiva, actividades culturales, fiestas patronales, exposiciones artesanales y gastronómicas, Posadas Turísticas en 12 departamentos del país, talleres para niños y jóvenes, festivales musicales, campeonatos deportivos, centros comerciales, museo en 3D, parques y reservas ecológicas, Ruta Jesuítica, hoteles, recorridos por las principales hidroeléctricas, City Tours, rutas temáticas, parque de nieve y espectáculos internacionales como el Cirque du Soleil.

Finalizada la presentación, los asistentes pudieron deleitarse con representaciones artísticas que destacaron las principales características de nuestra cultura, mediante la danza y el teatro.