La delegación paraguaya, integrada por representantes del sector privado, la Senatur e Itaipú, ocupó un importante stand de 56 m2, promocionando los principales atractivos turísticos de nuestro país y en especial el "Destino Hernandarias", presentado en la feria con variados circuitos turísticos desarrollados por el Municipio de dicho lugar. También mereció un especial destaque el Observatorio Turístico Trinacional (Brasil, Paraguay y Argentina), pues se dio a conocer el propósito de su conformación y la importancia de contar con un portal que brinde datos estadísticos sobre la región. El stand paraguayo contó con un área temática resaltando las Misiones Jesuíticas, las rutas turísticas, los paquetes, circuitos y atractivos de la zona de Alto Paraná.

En esta edición, el Festival de Turismo de las Cataratas presentó dos nuevos salones que se sumaron a los ocho ya tradicionales en esta feria de turismo y negocios. Uno de ellos, enfocado a países árabes, con una fuerte comunidad en esta región; el otro enfocado en cuestiones de hotelería, moteles y equipamiento hotelero.

Participaron del evento 8.180 profesionales del sector y alrededor de 800 marcas. Llegaron a Foz de Iguazú, 54 caravanas, entre ellas una de periodistas exclusivamente. Por primera vez, la feria contó con la participación de un país africano: Angola, y del Ministerio de Turismo de Argentina. Los shopping de Ciudad del Este tuvieron destacada participación y presentaron variados atractivos buscando captar el interés del público. Itaipú, uno de los patrocinantes del evento también presentó un nuevo espacio donde los visitantes podían tener una visión en 3D del complejo binacional.

El encuentro se realiza dentro del calendario oficial de eventos de Foz do Iguaçu y del Ministerio de Turismo brasileño. El festival está dirigido a agencias de viajes, operadores turísticos, hoteleros y guías, con un especial enfoque en la generación de negocios.