La línea aérea, de capital estadounidense apunta a un segmento de público que todavía no ha volado, que pagará solo por los servicios utilizados. Estuardo Ortiz, gerente de la compañía señaló que solo el 7% de quienes viajan por Chile, lo hacen por vía aérea, "Apuntamos a que el 93% restante también lo haga utilizando aviones" señaló.

El concepto "ultra low cost" se basa en el uso eficiente de los activos en el cual, los clientes no pagan nada por los servicios que no utilicen o necesiten como snacks, bebidas o equipaje. Igualmente busca reducir los costos de distribución mediante el uso de redes sociales y otros tipos de contactos directos con los clientes

El vuelo inaugural, que unirá las ciudades de Santiago y Calama, tendrá un costo de 7.000 pesos (unos 10,5 dólares), más las tasas. Entre Santiago y La Serena, se podrá viajar desde 3.000 pesos, alrededor de 4,5 dólares más las tasas con un precio final (one way) de m10.405 pesos (alrededor de 15,6 dólares).

La compañía también tendrá vuelos desde Concepción a Antofagasta, de Calama a Puerto Montt y de Antofagasta a La Serena, además de otras rutas internas. Los precios de referencia, por tramo, solo incluyen un equipaje de mano; en caso de querer transportar más equipaje o elegir asientos, se deberán abonar cargos extras.

JetSmart empieza sus operaciones con un solo avión Airbus A320, el septiembre espera sumar tres y poseer una flota de nueve a finales de 2018.