Río de Janeiro es la segunda ciudad más importante de Brasil, después de São Paulo y es uno de los destinos preferidos en el mercado paraguayo especialmente durante la temporada de verano, motivo por el cual fue elegida para el primer famtour del año organizado por el Comité Descubra Brasil. de manera a consolidar la ciudad como principal destino turístico para los paraguayos en Brasil.

 

"Embratur quiere presentar los destinos turísticos preferidos por los latinoamericanos y Río de Janeiro tiene un gran potencial de sol y playa, bellezas naturales y cultura que atrae a ese público. El famtour, y los demás eventos realizados con el Comité Descubra Brasil, destinados a profesionales que elaboran paquetes turísticos, ayudan a crear opciones de viajes a uno de los destinos más conocidos en el mundo”, destacó Leila Holsbach, representante de Embratur.

 

El grupo recorrió los principales barrios de la ciudad en un itinerario preparado por el Rio Convention and Visitours Bureau e Infinitas Travel enfocado en promover no solo sus atractivos más conocidos sino también interesantes sitios que sólo sus habitantes conocen. El programa de visitas incluyó un recorrido por el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran el Monasterio de São Bento, la catedral de Río de Janeiro, el Sambódromo y la escalera de Selaron. Desde ese punto, se realizó un viaje en metro hasta Largo do Machado para visitar el monumento al Cristo Redentor combinando la subida en la Van Paineiras y el descenso en el Tren del Corcovado.

 

Otros puntos destacados en este viaje fueron la visita al Pan de Azúcar, el recientemente inaugurado Museo Do Amanhã, AquaRio, el acuario más grande de Sudamérica inaugurado en noviembre de 2016, un recorrido en Jeep por el Jardín Botánico y la Floresta de Tijuca, un sightseeing por las principales playas de la ciudad y el parque olímpico. También pudieron disfrutar de la vida nocturna de la ciudad bailando samba en el principal boteco (Bar tradicional, normalmente azulejado y lugar de encuentro por excelencia en Brasil) del barrio de Lapa.

 

El grupo se alojó en el Pestana Río Atlántica y en el Arena Copacabana Hotel y realizó visitas de inspección al Santa Teresa Hotel Mgallery by Sofitel, Mama Shelter Río de Janeiro y el Hotel Vila Galé.

 

Participaron del famtour representantes de empresas socias del comité, Carmen Báez, Abba Tour; María Alejandra Molas, Agyr; Enrique Dávalos, DTP Tour Operator; Rossana Fustagno, NSA - Nuestra Señora de la Asunción; Margarita González, Maral Turismo; Fabrizio Rolón, Intertours; y Rocío Ramírez Rojas, Contacto Editorial. Acompañaron el grupo Luisa Stumpfs en representación de Gol Linhas Aéreas, Nadia Ramírez de la Embajada del Brasil en Paraguay y Ana Cazelato de la Embratur.

Este evento fue cubierto en exclusiva por nuestra editorial, accedé a toda la galería de imagenes del viaje.