Gustavo Riego, director del PC&VB, Ingrid Molas, directora del Observatorio de Turismo; Sebastian Casado Sastre, director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones y Maria del Pilar Fontclara, directora de la Carrera de Marketing de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción UNA 

La Senatur, en conjunto con el Paraguay Convention & Visitors Bureau, presentó el jueves 17 de agosto el "Programa Embajadores" y el "Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay", respectivamente. Representantes de instituciones públicas, de empresas y universidades fueron invitados a asumir el papel de embajadores para postular a Paraguay como sede de eventos y congresos internacionales, a fin de fortalecer la posición del país como destino de este importante segmento del turismo.


“Tenemos todas las condiciones para satisfacer la demanda de los participantes de eventos internacionales, pero no podemos trabajar solos. Necesitamos de aliados estratégicos, que son los embajadores, para marcar presencia como país”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la apertura. "El turismo de reuniones permite romper la estacionalidad en turismo, beneficiando no solo a la hotelería, sino a toda la cadena de abastecimiento, como la gastronomía, el transporte y el comercio, al tiempo de ayudar a movilizar las propuestas turísticas complementarias, con circuitos en las zonas donde se realizan los eventos", agregó.


El director ejecutivo del Paraguay Convention, Gustavo Riego, mencionó que en nuestro país se han detectado al menos 800 personas que regularmente viajan al exterior para participar de congresos. “Estos referentes pueden ser embajadores, lo cual implica comprometerse con el país y levantar la mano para traer eventos”, señaló.


Por otra parte, el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones medirá y censará económicamente todos los eventos, conferencias y seminarios realizados en Paraguay. "Necesitamos toda esta información para tomar decisiones económicas, políticas y definir las estrategias científicas" declaró Sebastián Casado, director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones.