Se promocionaron destinos brasileños mostrando igualmente el potencial y las ventajas de las propiedades "all inclusive" de la hotelería brasileña. Con un formato diferente al de los tradicionales workshops, los agentes de viajes locales fueron ubicados en diferentes mesas en tanto que los participantes brasileños presentes en la ocasión, disponían de quince minutos en cada una de ellas, para presentar y brindar información de sus respectivos productos.

“Junto con las cadenas hoteleras más importantes del Brasil, y nuestros tres representantes en Paraguay, decidimos organizar esta actividad que busca incrementar el turismo hacia Brasil. A través de rondas de 15 minutos, los agentes pueden interiorizarse sobre todo lo nuevo que tiene nuestro país en cuanto a la oferta all inclusive”, explicó Lara Siqueira, directora de Journeys.

“Al paraguayo le gusta el régimen all inclusive que le permite obtener un presupuesto de gastos de viaje más controlado. Los operadores presentes constituimos un mini pool enfocado a vender el destino Brasil. Vip´s Tour es el mayorista con mayor venta hacia destinos brasileños, DTP el operador con mayor cantidad de vuelos chárter en temporada alta, y nosotros, como un operador multidestino, tenemos el producto Brasil como uno de los más vendidos" señaló José Carlos Brunetti, director comercial de Maral Turismo y presidente del Comité Descubra Brasil.

Las marcas participantes del workshop fueron: Windsor Hotel, Maceió Mar Hotel, Vila Galé Hotels, Hotel Ponta Verde Maceió, Porto de Galinhas Praia Hotel, Olinda Rio Hotel, Solar Porto de Galinhas, Luck Receptivo, Náutico Mar all inclusive Hotel & Beach Club, Alltour Viagens e Turismo, Hotel Village Porto de Galinhas, Sol Express Hotéis & Resorts y Grand Oca Maragogi.

El anuario turístico 2017 de Embratur sitúa a nuestro país como el tercer mayor emisor de turistas para el mercado brasileño. Esto obedece a la mejora en conectividad, buenos precios y cercanía. Los destinos más vendidos son Río de Janeiro, Búzios, São Paulo y la Región Nordeste.