A través del convenio se constituirán las bases para el desarrollo de planes, programas y proyectos coordinados entre ambas instituciones, teniendo como objetivo principal la cooperación mutua.


En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el Rector de la Universidad Americana, Sergio Duarte Masi y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Katherin Arrúa.

En la ocasión, la ministra Bacigalupo hizo entrega de un presente a Luis Ernesto Simó, director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo de República Dominicana, quien invitado por la Senatur, desarrolló dos seminarios en Cordillera e Itapúa y también en la Universidad Americana, donde presentó un taller sobre Marcas y Destinos Turísticos.

“Debemos trabajar productos turísticos que nos vinculen a esa identidad, a esa cultura y a ese espíritu guaraní que nos caracteriza”, precisó la Ministra resaltando que la capacitación debe ser permanente, mucho más en nuestro país donde la hospitalidad se trasmite en términos de calidad.

En el marco del convenio, la Universidad Americana establecerá el diseño y presentación de cursos de capacitación específicos, dirigidos a funcionarios, cónyuges e hijos de funcionarios de la Senatur, al igual que facilitará el local, aulas e infraestructura, para el desarrollo de cursos, seminarios, charlas y conferencias futuras.

Por su parte, la Senatur apoyará el desarrollo de pasantías laborales de los alumnos de la institución que cursen carreras afines al Turismo. Conjuntamente propiciarán seminarios, cursos y toda clase de actividades académicas y profesionales que fortalezcan la labor de ambas instituciones.