Juan Garcia, gerente de ventas internacionales de Aerolineas Argentinas

“Este es un encuentro que empezamos a realizar este año. El propósito es mostrar la gran conectividad que ofrecemos al tiempo de mantenerlos al tanto sobre la evolución de la compañía", indicó Gastón de Chazal, gerente regional de Aerolíneas Argentinas.

Seguidamente, Juan García, gerente de ventas internacionales de Aerolíneas Argentinas, se refirió a la evolución de la empresa en los últimos dos años y brindó un detallado informe de la estructura actual de la línea aérea. “Hoy día tenemos 82 aeronaves, 22 destinos internacionales y 37 domésticos, y más de 340 vuelos diarios. El índice de puntualidad está por encima del 83%, hemos transportado más de 11 millones de pasajeros, en 2016, y contamos con tres hub de distribución: Ezeiza, Aeroparque y Córdoba. De enero a julio transportamos un 13% más de pasajeros con relación al año anterior y ofrecimos 9% más de asientos con un 81% de ocupación y 85% de puntualidad”, destacó.

Además, el ejecutivo mencionó el buen nivel de ventas en la ruta Asunción Buenos Aires que se verá reflejado en el aumento de frecuencias a partir del 5 de septiembre. "Actualmente son 14 frecuencias semanales y pasarán a ser 17. Añadiremos vuelos los días martes, miércoles y jueves con salidas de Asunción a las 21:50, a bordo del Embraer 190. Actualmente el nivel de ocupación en la ruta es del 80%, un indicador de que la ruta está creciendo”, explicó.

"Estamos modernizando la flota, tendremos más Airbus 330-200 y antes de fin de año se incorporará el Boeing 737 800 MAX que realizará vuelos regionales y domésticos, convirtiendo a la compañía en la primera en operarlo en Latinoamérica", subrayó García.

Con relación a los vuelos de cabotaje, hasta el momento se registra un incremento en el número de pasajeros transportados ratificando la tendencia existente en la Argentina. El tercer hub en Córdoba promueve la conectividad y facilita el tránsito de los pasajeros por todo el país sin tener que pasar siempre por Buenos Aires.

Por otro lado, Emiliano Ganduglia, representante de cuentas corporativas, hizo destaque al producto corporativo, señalando que “Aerolíneas tenía una visión del corporativo basado en Buenos Aires, pero ahora cuenta con equipos enfocados en la región, pensando en los clientes de cada país, teniendo cuatro pilares fundamentales: puntualidad, competitividad, experiencia y conectividad”.

A continuación, Marcelo Fedele, experto en marketing digital, abordó sobre el turismo y el ecosistema digital actual, haciendo énfasis en la reputación digital, la interacción con los clientes y cómo difundir la imagen de la marca “sin saturar a los consumidores”.

Finalmente, los presentes degustaron vinos de la Bodega Molinos, que serán servidos en la clase ejecutiva, y participaron de un workshop con representantes de las secretarías de turismo de Mar del Plata, Tierra del Fuego, Salta y Neuquén.