En el evento se recordó la historia de la empresa desde su creación en el año 1947 en una acción conjunta de empresarios panameños y ejecutivos de Pan Am. En un principio Copa Airlines inició vuelos domésticos desde la capital panameña a dos ciudades del país. En la actualidad, 70 años después, la línea aérea posee una importante red de rutas a toda América y el Caribe, consolidada a través del Hub de las Américas del Aeropuerto Internacional de Tocumen conectando un total de 75 destinos en 31 países de todo el continente americano.

“Hace siete décadas pensar que Ciudad de Panamá se convertiría en la ciudad más conectada del continente americano y que Copa sería un referente en la industria de la aviación, parecían sueños muy lejanos. Hoy, con mucho orgullo, puedo decir que gracias a personas que nos marcaron el camino, a la confianza de nuestros clientes y socios y, por supuesto, a nuestros miles de colaboradores, Copa Airlines ha cambiado la forma de volar en América Latina”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

En el transcurso de sus siete décadas, Copa Airlines ha mostrado una permanente evolución y crecimiento hasta convertirse en un referente en la industria de la aviación mundial en cuanto a puntualidad y servicio. Entre los hitos históricos de la compañía podemos mencionar importantes alianzas, entre ellas la establecida en 1998 con Continental Airlines, actualmente United Airlines, que le permitió un gran desarrollo operativo, comercial y tecnológico. Esta alianza fue determinante para la salida de la aerolínea a la bolsa de valores, en Wall Street, a finales de 2005, cuando Continental vendió su participación accionista. Otros momentos importantes de su historia fueron la compra de la aerolínea colombiana AeroRepublica S.A., hoy Copa Colombia y su integración a la red de aerolíneas Star Alliance en 2012.

En el año 2015, la flota de Copa Airlines totalizó 100 aeronaves. También fue galardonada como “La segunda aerolínea más puntual del mundo” por OAG, se ratificó como la primera en América Latina de acuerdo a Flightstats y como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Aerolínea con el Mejor Personal de Cabina y de Aeropuertos de Centroamérica y el Caribe” de acuerdo a Skytrax.

Actualmente Copa Airlines suma 101 aeronaves y se encuentra en la espera de 71 aviones Boeing MAX de las series 8, 9 y 10 de los cuales el primer MAX9 llegará en agosto del 2018. En el Aeropuerto Internacional de Tocumen entrará en funcionamiento la Terminal B ampliando su capacidad a 54 puertas de abordaje de contacto y 12 remotas, facilitando los procesos de migración, aduanas y otros servicios.