En un comunicado Copa Airlines anunció que han restablecido los vuelos que operan desde y hacia San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo y Punta Cana, República Dominicana desde el 8 de septiembre; en Puerto Príncipe, Haití desde el 9 de septiembre y en Nassau, Bahamas desde el 10 de septiembre.


En otras ciudades afectadas por el huracán las operaciones siguen suspendidas temporalmente como en Habana, Santa Clara y Holguín, Cuba; Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando en el estado de Florida, Estados Unidos; y St. Marteen. El reinicio de los vuelos está sujeto a la autorización de apertura de los aeropuertos por parte de las autoridades.


Copa ofrece alternativas de vuelo a los pasajeros que poseen vuelos desde y hacia las ciudades afectadas por Irma, quienes hayan emitido su boleto hasta el 5 de septiembre del 2017 con el propósito de viajar entre el 5 y el 19 de septiembre, podrán realizar cambios de fecha sin penalidad. Los cambios están sujetos a la capacidad del vuelo y los pasajeros que sufrieron cancelaciones por el huracán podrán solicitar reembolso.


La aerolínea insta a los pasajeros a consultar el estado de los vuelos en su página web, en la sección "Estado de vuelo" y se solidariza con los pasajeros, familiares y las comunidades afectadas por el huracán. Actualmente Copa se encuentra realizando trabajos de cooperación con el gobierno panameño en el transporte de medicamentos, alimentos y productos de primera necesidad.