En esta ocasión, 23 taxistas pertenecientes a la Cooperativa Multiactiva “11 de Noviembre”, participaron del seminario taller que culminó el lunes 11 de septiembre con la entrega de certificados en el salón Turista Róga. El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. quien señaló: "Sabemos que son los taxistas los primeros en tener contacto con los turistas, son la fuerza viva que recibe y atiende a quienes nos visitan, por eso es muy importante que el prestador de este servicio tenga las herramientas necesarias para ofrecer un recibimiento cordial y brindar toda la información turística al visitante como verdaderos informadores turísticos”.

Marcela Bacigalupo y representantes de AFEET Paraguay

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en el Plan Maestro Nacional de Desarrollo Turístico de la República del Paraguay y se extiende a operadores de taxis en destinos turísticos importantes como Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá y otros puntos del país.


En la ocasión también se dio continuidad a la Campaña Nacional de Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, vinculada a los viajes y al turismo. Los taxistas son aliados importantes en la prevención de delitos vinculados a niños y adolescentes por parte de quienes visitan el país. Se entregaron chalecos, calcomanías y dípticos alusivos a la campaña de prevención, destinados a las unidades de taxis de la capital.


Esta campaña se inició en el año 2013 impulsada por la Senatur conjuntamente con el apoyo de la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo (Afeet), la Mesa Interinstitucional de Combate a la Trata de Personas de Paraguay coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.